Día Mundial por Kobane se celebra en Buenos Aires el jueves 3 de noviembre

El Comité de Solidaridad Kurdistán América Latina comunica que la actividad convocada para hoy martes 1 de noviembre para conmemorar el Día Internacional por Kobane se llevará a cabo el jueves 3 en el mismo horario y lugar (de 14 a 19, en la Plaza de los Dos Congresos, ciudad de Buenos Aires), debido a que para esta jornada está anunciado lluvia y no se podrá presentar la muestra fotográfica sobre la lucha del pueblo kurdo en Kobane.

El “Día Internacional por Kobane” recuerda cuando la ciudad kurda del norte de Siria fue liberada de manos del Estado Islámico por parte de las milicias YPG/YPJ, luego de varios meses de combate.

Kobane, una de las ciudades más grandes de Rojava (Kurdistán Sirio), quedó totalmente destruida, aunque sus pobladores iniciaron su reconstrucción. En la actualidad, Kobane está asediada por el Ejército turco, que desde el 24 de agosto pasado ingresó a territorio sirio bajo la excusa de combatir al “terrorismo”.

Con el paso del tiempo, Kobane se transformó en un símbolo de resistencia a nivel mundial.

Entre las actividades que se realizarán en todo el mundo, en Buenos Aires se presentarà una muestra fotográfica sobre Rojava.

FUENTE: Kurdistán América Latina