Denuncian que el Estado turco ataca deliberadamente a civiles

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) denunciaron que el Estado turco ataca deliberadamente a los civiles del Kurdistán del Sur (norte de Irak) con bombardeos.

En un comunicado, las HPG señalaron que el miércoles la aviación turca bombardeó varias áreas. Según la denuncia, cuatro personas (Azad Sahin, Azad Mecid Seyfo, Redar Mihemed Tahir y Wahid Ebdulqadir) que estaban pescando a lo largo del río Zap, en Deralok, fueron víctimas mortales de los bombardeos. Las HPG revelaron que al menos 20 pobladores fueron asesinados en ataques selectivos en la región de Amediye en los últimos tres años.

Las Fuerzas de Defensa Popular también apuntaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra la aldea de Yekmale y sus alrededores, en la región de Gare, así como en el territorio de Reshava, en Deralok. También los ataques se produjeron en Qesroke, en la región de Heftanin. El comunicado indicó que las fuerza guerrilleras kurdas no sufrieron víctimas.

“El ejército turco invasor ha intensificado los ataques aéreos contra el territorio del sur de Kurdistán y ha atacado no solo las áreas de la guerrilla, sino también las áreas donde viven los civiles y se ganan la vida”, alertaron las HPG.

“El ejemplo más reciente de esto ha sido los incidentes de Deralok y Eredna, que exponen la verdad para que todos la vean. El ataque a la mezquita de la aldea de Bebade y las casas de la aldea en la región de Chemanke recientemente, y el bombardeo de personas en un picnic a lo largo del río Mark en la región turística de Chemcho han demostrado que el verdadero objetivo del colonialismo fascista para el Kurdistán es no dejar nada sobre los kurdos”, advirtieron.

Las HPG denunciaron que el Estado turco “ha establecido una ocupación de facto del sur del Kurdistán, con las docenas de bases militares que han construido en las regiones interiores”. Al mismo tiempo, “ha estado atacando a nuestros civiles en sus propias tierras usando armas de alta tecnología, exponiendo una animosidad que va más allá de una guerra contra el PKK”.

“Esos ataques apuntan claramente a intimidar a las personas que padecen sufrimiento en el sur del Kurdistán. Está claro que estos ataques son el resultado de una política deliberada y planificada”, aseveraron desde las HPG.

Paras las Fuerzas de Defensa Popular los patriotas kurdos no deben aceptar estos ataques. “Exigir justicia para nuestro querido pueblo es uno de nuestros deberes más fundamentales”, expresaron.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina