Denuncian en Ecuador presiones para suspender presentación de libros de Öcalan

El Comité Ecuatoriano de Solidaridad con el Pueblo Kurdo denuncia enérgicamente, mediante el presente comunicado, las presiones que puede haber hecho la Embajada de Turquía en el país para impedir el acto de lanzamiento de los dos primeros libros traducidos al castellano de Abdullah Öcalan, líder del pueblo y la resistencia kurda en Oriente Medio, previsto para el día martes 23 de mayo a las 18 horas en el teatro Prometeo de la Casa de la Cultura del Ecuador.

Presumimos se ha presionado a la CCE para revocar la puesta a disposición del teatro Prometeo para el evento previsto para el día de ayer.

Porque no cederemos al amedrentamiento, el lanzamiento se realizó en el restaurante FLORA, ubicado a una cuadra de la CCE, Leonidas Plaza N21-22 y J. Washigton, a la misma hora que se tenía previsto originalmente.

Hacemos un llamado a alzar nuestra voz frente a estos atropellos y sobre todo en rechazo a la política criminal que el Estado turco sigue implementando en Medio Oriente. De la misma forma reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo kurdo, su líder Abdullah Öcalan, sintetizador del Confederalismo Democrático, principal herramienta para buscar la paz en Oriente Medio.

FUENTE: Comité Ecuatoriano de Solidaridad con el Pueblo Kurdo