Demirtaş: “Lideraremos la lucha por la libertad y la victoria”

El Copresidente del Partido Democrático Popular (HDP), Selahattin Demirtaş, envió un mensaje por escrito al 8º Consejo General del Congreso Democrático Popular (HDK) que se realizó en Estambul y dijo que el movimiento por la democracia y la libertad hará añicos el fascismo y conducirá la lucha por la libertad y la victoria.

“Los pueblos oprimidos continúan su histórica lucha por la solución y la salvación, no solo en Turquía, sino en todas las tierras que están bajo opresión, crueldad y fascismo, especialmente en el Medio Oriente”, afirmó el diputado encarcelado.

“Las experiencias en Turquía, en Medio Oriente y en Rojava (norte de Siria) llevan el legado de la lucha histórica a un nivel que puede ser un modelo de revolución para toda la humanidad”, aseveró Demirtaş.

El Copresidente de HDP pidió a HDK que establezca Consejos Populares en todas partes, desde aldeas hasta ciudades, para terminar con el régimen turco y allanar el camino para la auto-administración del pueblo.

“Los saludo con la confianza de que encabezaremos la lucha por la libertad a la victoria y destruiremos el fascismo”, indicó Demirtaş.

El diputado el HDP fue arrestado el 4 de noviembre de 2016 por el régimen del AKP junto con la copresidenta del partido, Figen Yüksekdağ, y otros legisladores, acusado de supuestos vínculos con el terrorismo.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina