Demirtaş denunció al gobierno turco por “prácticas tiránicas”

Selahattin Demirtaş, copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), denunció que los principales partidos políticos turcos, el AKP y el MHP, son responsables de los ataques “contra los representantes electos del pueblo”, aplicando “prácticas que sólo se pueden ver en las administraciones fascistas”.

Desde la prisión donde se encuentra injustamente encarcelado, Demirtaş criticó la medida de revocación de sus puestos a las diputadas Nursel Aydoğan, Faysal Sarıyıldız, Tuğba Hezer y Besime Konca. Para Demirtaş, esta decisión oficial es parte de “prácticas tiránicas que no tienen nada que ver con la ley o la ética política”.

El copresidente del HDP recordó que 80 municipios gobernados por el BDP, partido kurdo de Turquía, fueron intervenidos y se nombraron alcaldes enviados por el gobierno central. Según Demirtaş, este hecho “es otro ejemplo severo de usurpación y ataques contra la voluntad del pueblo”.

El dirigente también explicó que “estas operaciones de eliminación dirigidas a nuestro partido”, justificadas por supuestos vínculos con el terrorismo, son frenadas por “nuestra resistencia”, por lo cual “seguiremos resistiendo”.

Demirtaş afirmó que si el partido gobernante AKP “quiere ver ‘vínculos con el terror’, puede mirar a su propio grupo parlamentario, a sus alcaldes y a su administración”.

Por último, el copresidente del HDP remarcó su condena a “este ataque ilícito a la voluntad de las mujeres y a la voluntad del pueblo en general”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina