Demandan que Abdullah Öcalan pueda ser visitado en la prisión de Imrali

Los miembros de la Delegación Internacional encargados de visitar la isla-prisión de Imrali, entre ellos el abogado de Nelson Mandela Essa Mossa, hicieron un llamado urgente a la Comisión Europea para la Prevención de la Tortura (CPT) para visitar el lugar donde está recluido Abdullah Öcalan desde hace 17 años.

En una carta dirigida al director CPT, Mykola Gnatovsky, afirman que Öcalan estuvo dos años sin poder recibir visitas hasta el 11 de septiembre pasado, cuando su Mehmet pudo viajar a Imrali.

En el texto, los miembros de la delegación manifestaron su preocupación por el líder kurdo tras el intento de golpe de Estado en Turquía en julio pasado.

En la carta también se llama la atención sobre la crítica situación del pueblo kurdo en Turquía.

Al referirse a Öcalan, la delegación resalta que el líder kurdo siempre “insistió en los intentos de paz a pesar de su largo aislamiento”. Además, se denuncia “el Estado turco continúa con su sistema de tortura como respuesta”.

Al mismo tiempo, se reclama que la CPT publique el informe de la visita del organismo a Imrali en abril de este año.

“El CPT no está haciendo nada, e implícitamente apoya y fomenta el aislamiento y la tortura impuesta a Abdullah Öcalan por el gobierno turco”, denunciaron los integrantes de la Delegación Internacional.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina