Delegación Internacional de Paz de Imrali viaja a Turquía y Kurdistán Norte para gira

La delegación compuesta por todo tipo de activistas y académicos de todo el mundo se reunirá con miembros de la sociedad civil, partidos políticos y representantes del gobierno.

La Delegación Internacional de Paz de Imrali, que cuenta entre sus miembros con académicos y activistas de distintas partes del mundo realizará una gira en Turquía y Kurdistán Norte para realizar una serie de reuniones en distintos actores políticos y sociales entre los días 11 y 16 de febrero.

La delegación está compuesto por el historiador islandés, Ögmundur Jónasson, el sindicalista británico Manuel Cortes, la economista argentina y activista por los derechos humanos Beverly Ann Keene, el jurista británico, Paul Scholey, la actriz británica, Maxine Peake, el filosofo estadounidense Connor Hayes, el sindicalita británico Tony Burke, el escritor John Hunt, el fotógrafo británico Jonathan Spaull.

La delegación ha solicitado poder visitar a Öcalan en Imrali y con representantes del Ministerio de Justicia de Turquía. La delegación comenzará sus reuniones el 12 de febrero junto con Pervin Buldan, la copresidenta del HDP. La delegación celebrará una rueda de prensa en la sede del HDP y se reunirá con miembros de la Asociación por los Derechos Humanos (IHD), con la Fundación por los Derechos Humanos de Turquía (TIHV) y el Sindicato de Trabajadores Públicos en el mismo día.

La delegación se trasladará a Amed el 13 de febrero y se reunirá con Leyla Gúven. La delegación también se reunirá con miembros de la sociedad civil.

El 14 de febrero, la delegación se reunirá con representantes del Congreso por una Sociedad Democrática y el Partido de las Regiones Democráticas (DBP) así como con las Madre por la Paz.

Luego viajarán a Estambul para celebrar una conferencia de prensa con los abogados del bufete de Asrin.

Por últimos, antes de sus reuniones en Ankara, dos miembros de la delegación,  Ögmundur Jónasson y Connor Hayes, también visitarán a los huelguistas de hambre en Estrasburgo.

ANF /REDACCIÓN