Crece la ira en Kurdistán Oriental contra el régimen iraní + Video

Las manifestaciones de protesta continúan durante el cuarto día consecutivo en Rojhilat (Kurdistán Oriental) después del asesinato de kolbers kurdos (trabajadores fronterizos kurdos) Heyder Ferecî (21) y Qadir Behramî (41), en manos de las fuerzas del régimen iraní en Banê, ciudad de la provincia de Sinê, hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre.

A medida que las manifestaciones continúan en Banê y Sinê, los activistas políticos de Kirmanshan han convocado a acciones para hoy y a una movilización para este tarde.

Por otra parte, 10 personas que habían sido encarceladas y luego liberadas por mostrar solidaridad con los pobladores de Rojhilat han iniciado ayer una huelga de hambre de tres días en protesta por los ataques contra los kolbers.

Mientras el enojo hacia las políticas genocidas del régimen iraní y los intentos de castigar al pueblo crece, el régimen sigue despachando fuerzas a las ciudades nombradas en un intento de intimidar al pueblo.

Desplegando un gran número de soldados en Banê, Mêrîvan, Sinê, Serdesht y las ciudades a lo largo de la frontera, el régimen iraní también despliega unidades especiales en lugares centrales y alrededor de edificios gubernamentales. Los servicios de Internet fueron interrumpidos en gran parte de Rojhilat.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=SXddwsW3xI8

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina