Copresidenta del HDP denuncia política represiva de Erdogan

La copresidenta del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan, alertó sobre la represión interna desatada por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Al recordar el aniversario del toque de queda ordenado por el Ejecutivo en 2015 y 2016, la dirigente señaló que fue “uno de los períodos más oscuros de nuestra historia”. En ese tiempo, 108 niños y 107 mujeres, de un total de 2.500 personas, fueron masacrados”, remarcó.

“Hay que saber que mientras continúe la lucha decidida de las mujeres, no habrá ningún beneficio para el perseguidor –expresó Buldan-. Lo sabemos muy bien: nuestro camino es largo, nuestra lucha es ambiciosa y grande. En particular, la opresión, la violencia, la explotación y las masacres continúan sobre las mujeres”.

La copresidenta del HDP expresó que “como lo revelan todos los estudios e informes publicados hasta la fecha, la violencia contra las mujeres nunca ha cesado y la opresión nunca ha terminado durante el gobierno del AKP”.

“Los crímenes y asesinatos crecieron y se extendieron. No se tomaron medidas preventivas ni de protección contra ellos”, aseguró.

Buldan demandó que “estas políticas de ‘seguridad’ conflictivas deben terminar lo antes posible. Quiero mencionar que el gobierno del AKP, que se jactó de haber puesto el Proceso de Solución (en referencia a los diálogos de paz) en el refrigerador, debería saber que somos nosotras, las mujeres, las que más sufrimos”.

“Los problemas más grandes y más reales del país son la cuestión kurda y la cuestión del aislamiento –manifestó-. Öcalan trató de resolver el problema entre 2011-2015 pero sus esfuerzos fueron en vano”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina