La copresidenta del Consejo Democrático de Siria (CDS), Ilham Ahmad, se reunió con funcionarios de la actual administración del presidente estadounidense Barak Obama y con representantes del mandatario electo, Donald Trump.
Una delegación de Rojava (norte de Siria), que también incluye al jefe del Consejo Sirio, Bassam Isshaq, viajó a Washington para sostener reuniones con los funcionarios.
Ehmed declaró que se llevaron a cabo una serie de reuniones con los funcionarios de centros de investigación estratégica.
La delegación, al mantener un encuentro con los representantes de Trump, discutió sobre la visión del gobierno electo con respecto a la crisis de Siria.
Al mismo tiempo, se efectuó un simposio en el estado de Rod Island, que contó con la participación de la comunidad kurda y estadounidenses interesados en los asuntos sirios.
Según lo difundido por medios kurdos, que en las reuniones celebradas en Washington el proyecto llevado adelante en el norte de Siria tuvo reacciones positivas.
En tanto, Ehmed afirmó que están dispuestos a negociar todas las partes, además de criticar a sectores opositores en Siria, vinculados a potencias extranjeras, ya que evaden cualquier acuerdo para solucionar el conflicto.
FUENTE: Hawar News Agency