CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN BAKUR (KURDISTÁN NORTE)

Fuertes enfrentamientos ininterrumpidos están  teniendo lugar en la provincia de Sirnak, entre las fuerzas de autodefensa YPS/YPS-Jin y las fuerzas estatales turcas, que se retiraron de la zona de İsmetpaşa tras el derrumbe de un edificio en la tarde del viernes 15 de abril. A consecuencia del derrumbe murieron cinco miembros de las unidades especiales turcas.

Los barrios de Vakıfkent y Tekzer también son núcleos de enfrentamientos, concretamente el bombardeo continuó durante toda la noche contra los barrios de Bahçelievler, Yeni, Dicle, Cumhuriyet, İsmetpaşa y el barrio de Gazipaşa. Ha habido cuantiosos daños inmuebles, ya que ardieron numerosos edificios. Además de los incendios provocados a las casas, vehículos blindados comenzaron a disparar indiscriminadamente usando las armas A-4 que portan en dichos vehículos, además se observó actividad aérea turca, sobre el centro y la falda del Monte Cudi.

Mientras, en Silopi (provincia de Sirnak), el restablecido toque de queda entra en su 12º día. Desde hace cuatro días las fuerzas estatales turcas llevan a cabo demoliciones de edificios y casas en los barrios de Basak Barbaros.

Por otro lado la oficina de prensa de las HPG-BIM (Fuerzas de Defensa Popular) han emitido un nuevo informe donde explican la muerte de 6 soldados en Mardin. Además 2 guerrilleros perdieron la vida y uno fue hecho prisionero en Mus. De acuerdo con las declaraciones de las HPG, las fuerzas militares turcas iniciaron una operación en <span title=”According to the HPG statement, Turkish military started an operation in Qirdîlek, Dêrîş, Quzerit, Cirzê, Şutê, Qawsan and surrounding villages of Mardin’s Savur district at 10:00 on April 15.

Qirdîlek, Deris, Quzerit, Cirzê, Sute, Qawsan y en los pueblos aledaños de Savur, en Mardin a las 10 de la mañana del 15 de abril. La guerrilla llevó a cabo una operación de sabotaje contra un vehículo blindado, lo que produjo 6 bajas entre los soldados. HPG declaró que dichas acciones se llevaron a cabo en memoria de los mártires de la resistencia que cayeron en las ciudades de Kurdistán, en memoria de Numan Serhed y Andok <span title=”HPG said these actions were conducted in memory of the martyrs of resistance who fell in Kurdistan towns, in the name of Numan Serhed and Andok Cıbildrê who were martyred in Ömerli.

Cıbildrê que fueron asesinados en Ömerli.

Además informaron de un enfrentamiento armado en Mus entre un equipo de guerrilleros y las tropas turcas, cerca de la localidad de Avzot en la provincia de Mus a las 23 horas del 11 de abril. A consecuencia de ello murieron dos guerrilleros y uno de ellos fue tomado prisionero.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgRX2Jjcb9EcgA2mEMicKNjgoG7uf8cPhPACiWQxkqlGkbEhiEGA

Xemgin Koçer

Bahoz Serhat

According to the HPG statement, Turkish military started an operation in Qirdîlek, Dêrîş, Quzerit, Cirzê, Şutê, Qawsan and surrounding villages of Mardin’s Savur district at 10:00 on April 15.

HPG said these actions were conducted in memory of the martyrs of resistance who fell in Kurdistan towns, in the name of Numan Serhed and Andok Cıbildrê who were martyred in Ömerli.


Traducido por Newrozeke

 Fuente: Firat News