Continúan enfrentamientos en Qamishlo

Los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y las fuerzas de seguridad pública kurdas Asayish continuaban este viernes.

Los combates se producen en las carreteras que conducen a la intersección Wehdê, a la calle Kesb Street y al Cruce de Seguridad.

Las fuerzas paramilitares Dîfa Wetenî, aliados con el régimen, arrestaron a dos combatientes de las YPG y los llevaron a Damasco el 19 de abril. Al día siguiente, 2 miembros de Asayish murieron como resultado de los ataques, los cuales fueron respondidos.

A medida que los enfrentamientos entre dos lados se extendieron a las zonas controladas por el régimen, las unidades locales de las YPG  también se involucraron los combates.

Al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen murieron durante los enfrentamientos entre el 20 y el 21 de abril, cuando las YPG / YPJ y las fuerzas Asayish tomaron el control de la prisión Elaye (Allya) al este de la ciudad Qamishlo.

Decenas de soldados del régimen fueron tomados prisioneros a raíz de los violentos enfrentamientos en curso.

El Co-Presidente del Consejo de Salud del cantón Silêman Ehmed habló a ANHA sobre los ataques de las fuerzas del régimen del partido Baas y las fuerzas paramilitares, que tuvieron como consecuencia la muerte de “23 civiles e hiriendo a otros 68”.

La mayoría de los civiles muertos y heridos son mujeres y niños. Las personas lesionadas son tratadas en los hospitales de Qamishlo, Amudê y Dêrik.

Mientras tanto, funcionarios del PDK no permiten que los civiles heridos crucen a Bashur (sur, en el Kurdistán iraquí) para que sean tratados.

FUENTES: ANF News