Consejo Militar de Manbij: “Vamos a liberar a todos de la crueldad de ISIS”

El miembro del Consejo Militar de Manbij, Muhammed Ebu Adil, declaró que todas las aldeas de ha sido liberado del ISIS.

El Consejo Militar de Manbij entró en una fase importante de la Operación Liberar Manbij con el apoyo de las fuerzas de autodefensa, ya que completaron el cerco del centro de la ciudad. El comandante Muhammed Ebu Adil afirmó que las personas de la ciudad conforman las fuerzas que luchan contra el ISIS.

“Hemos hecho progresos importantes”

Adil declaró que las solicitudes de los residentes de Manbij que han vivido bajo la crueldad del ISIS durante dos años y medio obligaron al Consejo a lanzar la operación. El comandante hizo hincapié en el apoyo de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y de la coalición internacional. Adil señaló que desde el 1 de junio se liberaron todos los pueblos en los alrededores de Manbij.

“Priorizamos la salud y la seguridad de los civiles”

Adil dijo que han fortalecido el sitio del centro de la ciudad y están dando prioridad a la salud y a la seguridad de los cerca de 40 o 50 mil civiles atrapados en Manbij. Adil pidió a los pobladores buscar refugio en las zonas liberadas por el Consejo y dijo que los habitantes de los pueblos recientemente liberados han regresado a sus hogares.

“Hay temor de ISIS en los pueblos liberados”

Adil señaló que hay temor de ISIS en los pueblos liberados y que la liberación de los pobladores será sin importar su idioma, la religión o su raza.

Por último, que las personas de Manbij conforman las fuerzas que luchan contra ISIS y que se está haciendo todo lo posible para mejorar la vida administrativa, económica y social en la ciudad y sus alrededores.

El Consejo Militar también informó que en los primeros 15 días de la operación contra ISIS se liberaron 1.000 kilómetros cuadrados de tierra y cerca de 1.000 terroristas fueron ultimados, además de apoderarse de armas y municiones. Desde el Consejo Militar indicaron que sus fuerzas avanzan con cautela porque las bandas de ISIS utilizan a civiles como escudos humanos durante los enfrentamientos.

FUENTE: ANF News/Traducción: Kurdistán América Latina