Consejo Militar de Manbij: Vamos a lanzar la ofensiva final sobre ISIS

El Consejo Militar de Manbij emitió un comunicado acerca de la operación en curso mártir comandante Abu Faysal Leyla para limpiar la ciudad de Manbij de las bandas ISIS.

El Consejo ha subrayado que se han dado enormes esfuerzos para la seguridad y la defensa de la población civil desde el primer día de la campaña militar.

“En cada área liberada por nuestro lado, los civiles cautivos por las bandas fueron rescatados y trasladados a zonas seguras fuera de la zona de conflicto. Alrededor de 170 mil civiles atrapados en Manbij han sido rescatados por nuestras fuerzas. ISIS ha estado utilizando a civiles como escudos humanos desde el comienzo de la operación, por lo que hemos actuado dando la máxima prioridad a la seguridad de los civiles”.

El Consejo Militar denunció que ISIS continúa con sus prácticas de asesinatos y torturas contra civiles, y confirmó que “vamos a lanzar nuestra ofensiva final contra los elementos terroristas en el barrio de Al-Sirib y esto va a la fase final en la liberación de Manbij”.

Por su parte, Botan Türkmeni, comandante turcomano del Consejo Militar, aseguró que la recuperación de la ciudad es un paso más hacia la libertad.

El combatiente llamó al pueblo de Turkmenistán a unirse a la batalla por la liberación de Manbij y de otras tierras de Siria bajo ocupación.

Türkmeni denunció que el gobierno turco envió armas a los turcomanos en Siria que luchan junto a grupos terroristas.

El comandante aseveró que muchos grupos terroristas han decapitado a pobladores turcomanos que no cumplían con sus órdenes.

Türkmeni afirmó que el Consejo Militar de Manbij lucha por la libertad de todos los pueblos de Siria y por la reconstrucción del país.

FUENTE: ANF/Traducción: Kurdistán América Latina