Consejo Militar de Manbij: somos capaces de atacar a los mercenarios dentro de la ciudad

El Comandante General del Consejo Militar de Manbij, Abu Amjad, dijo que la campaña para liberar a la ciudad es continua y que han rodeado la localidad. Ha añadido que el mantenimiento de la seguridad de los habitantes de Manbij les impidió derrotar a los mercenarios dentro de la ciudad.

En una rueda de prensa, aseguró que han bloqueado las rutas Manbij-Jarablus y Manbij-Raqqa. Amjad indicó que la campaña para liberar la ciudad y su campo continúa y que en una semana se podrá liberar decenas de pueblos. “Nuestras fuerzas han rodeado a los lados este, norte y sur de la ciudad, cortado la ruta de suministros a los mercenarios”, señaló.

Abu Amjad explicó que “la presencia de civiles en la ciudad nos empuja a considerar no irrumpir por ahora. Añadió que los residentes de las zonas liberadas fueron evacuados a ciudades más seguras en poder del Consejo Militar. Agregó que se han limpiado las minas hasta ahora en docenas de pueblos y garantizados el retorno seguro de las personas a sus casas.

Amjad manifestó que el Consejo Militar de Manbij está agradecido a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) por su apoyo y también a la coalición internacional por el apoyo aéreo en la lucha contra ISIS.

El comandante hizo un llamado al pueblo de Manbij a no acercarse a los lugares donde se encuentra ISIS y a “colaborar con nuestros esfuerzos para liberar la ciudad con la menor cantidad de pérdidas”.

FUENTE: Hawar News Agency