Consejo Militar de Manbij: Encabezamos una heroica resistencia sin precedentes

El Comando General del Consejo Militar de Manbij  ha publicado una declaración sobre los civiles retenidos como rehenes al norte de la ciudad, mostrando su disposición a permitir una salida segura de mercenarios ISIS de la ciudad a cambio de la liberación de todos los civiles secuestrados.

El Consejo Militar ha publicado una declaración al público y fue leído por el comandante general Adnan Abu Amjad, en presencia de comandantes y combatientes.

Abu Amjad indicó que “la Campaña Mártir Comandante Feisal Abu Laila” continúa para liberar la totalidad de Manbij y su campo, lo que demuestra una heroica resistencia sin precedentes.

“Nuestras fuerzas han avanzado y están casi en las últimas etapas de la liberación de la ciudad, el porcentaje de zonas liberadas han superado el 90%, lo que significa que ISIS está sitiado en una pequeña zona norte de la ciudad”, afirmó.

ISIS ha detenido recientemente a todos los civiles que viven en las zonas bajo su control y los ha trasladado a la parte norte de la ciudad, con el objetivo de utilizarlos como escudos humanos. Quienes desobedecen a sus órdenes son ejecutados.

Abu Amjad concluyó diciendo que “declaramos nuestra plena disposición para permitir que bandas ISIS  sólo si los civiles y prisioneros detenidos son liberados de forma segura”.

FUENTE: Hawar News Agency