Consejo Militar de Jarablus denuncia ataques y asesinatos cometidos por aviación turca

Los cazas turcos bombardean las casas de los civiles y las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el sur de la ciudad de Jarablus, norte de Siria.

Como ha informado este sábado la agencia británica de noticias Reuters, el Consejo Militar de Jarablus, una parte de las FDS ha indicado en un comunicado que el ataque contra la localidad de Al-Amarna, en el sur de Jarablus, ha causado bajas civiles y lo ha descrito como “una escalada peligrosa que amenaza el destino de la región”.

El Ejército de Turquía inició el miércoles una operación militar terrestre bautizada “Escudo del Éufrate” para supuestamente combatir a los terroristas del Daesh en Jarablus.

El Consejo también ha tachado de “provocativas” las acciones del Ejército de Turquía y ha reiterado que las FDS tienen la capacidad de tomar medidas de represalias.

Las FDS, según el comunicado, no llevan a cabo ataques contra el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyados por Ankara, y si las fuerzas turcas no atacan a las fuerzas kurdas, las FDS mantendrán la línea fronteriza segura.

Al mismo tiempo, se denunció que el ejército turco y los grupos irregulares armados que acompañan a las tropas “trabajan para obstruir la verdadera lucha determinada contra el terrorismo”.

La operación turca en el territorio sirio tiene como objetivo evitar la expansión de la influencia de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y sus aliados en el norte de Siria. Las YPG son un componente de las FDS.

FUENTE: ANF/HispanTV