Consejo de Shengal: “El ataque turco es una continuación del genocidio de Yazidi”

El Consejo de Shengal dijo que el ataque fue una continuación de los ataques genocidas llevados a cabo sobre la base de la cooperación del estado turco con el ISIS.

El Consejo Autónomo Democrático de Shengal emitió un comunicado sobre el ataque aéreo del miércoles por parte del ejército turco que atacó la aldea poblada de Digure en la ciudad de Sinune alrededor de las 10:40 de la mañana.

Recordando el salvajismo del ISIS cometido en Shengal el 3 de agosto de 2014, el Consejo señaló que el estado turco se movilizó para proporcionar todo tipo de apoyo al ISIS, y ahora ha comenzado a atacar al pueblo yazidi directamente, después de la derrota del ISIS.

“El estado turco busca vengar al ISIS. Estos ataques no significan nada más”, subrayó el comunicado.

Pidiendo al gobierno iraquí que aclare su posición y se oponga a los ataques, el Consejo señaló que el estado turco utilizó el espacio aéreo iraquí para llevar a cabo los ataques contra Shengal.

En un llamado a las Naciones Unidas y la Unión Europea, el Consejo describió el silencio del mundo sobre estos ataques como “vergonzoso”.

El Consejo también pidió a las personas en cuatro partes del Kurdistán que salgan a las calles y condenen al estado turco, y  ofreció sus condolencias a la víctima del ataque y deseó una pronta recuperación para los heridos.

La declaración agregó que la persona muerta en el ataque será enterrada en el Cementerio de Mártires Şehid Dilgeş-Şehid Berxwedan a las 09:00 del jueves (mañana).

ANF ​/SHENGAL