Consejo de Salud de Afrin: 148 civiles masacrados por ataques turcos

El Consejo de Salud de Afrin Canton anunció que 148 civiles fueron masacrados y 365 más resultaron heridos como resultado de los ataques del estado turco y grupos terroristas aliados.

La vicepresidenta del Consejo de Salud del cantón Afrin, Ancela Reşo, confirmó que desde el 20 de enero los bombardeos de Turquía le costaron la vida a 148 civiles y que 365 pobladores de la región kurda del norte de Siria resultaron heridos.

Del total de civiles asesinado, 26 son niños y 17 mujeres, indicó Reşo y agregó que del total de heridos, 40 son niños y 55 mujeres. A su vez, la representante reveló que todavía hay personas atrapadas bajo los escombros y que no se conocen sus situaciones.

En tanto, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) comunicaron que 59 soldados turcos y miembros de grupos terroristas fueron abatidos durante los combates.

Por otro lado, se conoció que el ejército turco atacó la presa de Meydanke, que suministra agua a cientos de aldeas en Afrin, la cual fue dañada.

La agencia de noticias ANF informó que la presa podría fallar debido a los bombardeos. Si esto ocurre, las aldeas de Turínde, Ayndara, Basuta, Burb Ebdullah, Tilselur, Mele Xelil, Mihemediye y Nisiriye se encuentran en riesgo de inundarse, al mismo tiempo que el centro y las aldeas de Afrin quedarán sin agua.

El presidente del Consejo de Agricultura de Afrin, Eyub Mihemed, declaró que desde el 20 de enero se han producido diez ataques aéreos contra la represa y, si los bombardeos continúan, la represa sufrirá graves daños y muchas aldeas quedarán inundadas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina