Congreso Nacional de Kurdistán llama a participar en el Día de Acción Global contra la invasión turca

El Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), con sede en Bruselas, efectuó un llamado a apoyar el Día de Acción Global contra la ocupación turca en Kurdistán, que se realizará en todo el mundo el próximo 26 de mayo.

En una declaración, el KNK alertó sobre el cambio demográfico que el Estado turco fuerza en la región de Kurdistán, por lo que intenta masificar sus operaciones de ocupación en todo el territorio.

El KNK afirmó que “la acción promovida para protestar contra los ataques y la ocupación del Estado turco en Kurdistán contará con el apoyo de kurdos y de los amigos de los kurdos de todo el mundo”.

La organización manifestó su apoyo al Día de Acción Global contra la invasión turca de Kurdistán y recordó que diferentes actividades y manifestaciones se desarrollarán en Sudáfrica, Escandinavia, Australia, América Latina, Europa, India y Rusia, entre otros lugares.

El KNK recordó que el gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan “ha llevado las ambiciones coloniales del Estado turco a un nivel completamente nuevo. Ahora pretenden destruir todos los avances logrados por los kurdos tanto en el sur como en el oeste de Kurdistán”.

Desde la organización denunciaron que en la invasión turca a Afrin, región kurda del norte de Siria, “Rusia abrió el espacio aéreo de Siria para la fuerza aérea turca, y las fuerzas internacionales dominantes (Estados Unidos y la Unión Europea) permanecieron en silencio”.

Ese silencio, según el KCK, fue similar “durante los ataques contra Kurdistán del Sur”. “La complicidad internacional deja a los kurdos vulnerables a las masacres en todas partes de Kurdistán. Llamamos a todos los gobiernos y alianzas internacionales (la ONU, la OTAN, la UE, la Liga Árabe), así como a los pueblos democráticos del mundo a oponerse a la agresión turca. Llamamos a todos los partidos políticos, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, activistas e instituciones internacionales a apoyar la lucha por la libertad de Kurdistán”, enfatizó el KCK.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina