Congreso Nacional de Kurdistán convocó a la unidad contra las fuerzas terroristas

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) emitió un comunicado en el que condenó el ataque terrorista cometido ayer en la ciudad española de Barcelona, al mismo tiempo que convocó a la unidad contra las fuerzas oscuras para, de esa manera, garantizar la libertad y los derechos civiles de todos los seres humanos.

El KNK expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, al pueblo de España y al gobierno.

“El pueblo del Reino de España y la opinión democrática internacional son conscientes de que el pueblo kurdo se ha enfrentado al terrorismo de Estado y al terrorismo radical islámico durante mucho tiempo, especialmente a ISIS y Jabha Al Nusra”, señaló el comunicado.

En la declaración se indicó que los kurdos sufren la represión del Estado turco a través de “la desaparición, la detención arbitraria, la tortura sistemática de civiles, el asesinato de niños, mujeres y ancianos, la destrucción de casas, las tiendas y la destrucción de la ya deficiente infraestructura”.

“Estamos y estaremos con el pueblo de España y continuaremos en solidaridad y unidad con el pueblo de España en la lucha contra el terrorismo”, afirmó el KNK.

Por último, sostuvieron que “una buena respuesta para muchos tipos diferentes de terrorismo es estar unidos contra estas fuerzas oscuras. El camino correcto es seguir protegiendo la libertad y los derechos civiles de todos los seres humanos”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina