Confirman que 1219 soldados turcos y terroristas fueron ultimados en Afrin

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) publicaron un informe sobre la guerra de agresión del Estado turco contra el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, en el que se confirma que al menos 1219 soldados turcos y terroristas fueron abatidos en los últimos 34 días.

En una declaración pública, las SDF denunciaron que la invasión turca es apoyada por los grupos terrorista Frente Al Nusra y los remanentes del Estado Islámico, que se sumaron a los ataques contra Afrin.

Las SDF reconocieron que 177 de sus combatientes perdieron la vida por los ataques, en tanto que “1219 soldados enemigos y terroristas” fueron abatidos.

Además, detallaron que la aviación turca realizó 810 ataques contra áreas residenciales civiles, infraestructuras, plantas de agua y de agua potable y escuelas. A esto se suman 2.785 ataques de artillería pesada.

Las SDF también informaron que desde el 20 de enero pasado ocurrieron 542 enfrentamientos con las fuerzas enemigas.

En la declaración se recordó que “desde el comienzo de la operación de invasión, se han derribado un helicóptero Cobra y un helicóptero de transporte Sikorsky. En el helicóptero de transporte derribado había once soldados del ejército turco, incluido personal militar de alto rango. Además, se derribaron dos aviones de reconocimiento, uno de ellos de tipo Bayraktar de origen turco”.

Por último, las SDF indicaron que” un total de 66 vehículos blindados del ejército turco fueron sido destruidos desde el inicio de la guerra de agresión”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina