Confirman acuerdo entre YPG y Ejército ruso en Siria

El portavoz de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) Redur Xalil confirmó que unidades del Ejército ruso tendrán una sede en el distrito de Jandaris, en el cantón Afrin, luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“La presencia de las unidades del Ejército ruso en el distrito de Jandaris, de Afrin, ha tenido lugar como resultado de un acuerdo entre nuestras fuerzas y el Ejército ruso. El acuerdo se basó en el marco de la cooperación en la lucha contra el terrorismo y en el entrenamiento militar de los combatientes del Ejército ruso. Tenemos relaciones directas con Rusia”, expresó el portavoz.

Xalil agregó que “este paso es un paso positivo y bueno en la lucha contra el terrorismo en Siria. Después de que nuestras fuerzas se prueban contra el terrorismo, muchas fuerzas quieren ayudar a nuestras unidades y concertar un acuerdo con nosotros”.

El portavoz de las YPG afirmó a la agencia Reuters que el acuerdo con Rusia se selló el domingo pasado y las tropas rusas ya han a Afrin con vehículos blindados.

Turquía ha lanzado una ofensiva transfronteriza a lo largo de sus fronteras sureñas para evitar los avances de las YPG en el territorio sirio. Las fuerzas kurdas controlan las franjas nororientales de Siria y Afrin.

FUENTE: Hawar News Agency/HispanTV