Conferencia Nacional Kurda se realiza en Moscú

La Sexta Conferencia sobre Kurdistán comenzó este miércoles en el Hotel Prezident, de Moscú, Rusia, en el que participan representantes kurdos de Irak, Siria, Irán y Turquía.

El discurso de apertura lo brindó Araf Azmani, miembro de la Asociación de Entidades Sociales Kurdas en Rusia.

Entre los asistentes a la conferencia se encuentran los representantes del Partido Democrático  de los Pueblos (HDP), Osman Baydemir y Dilek Öcalan; el abogado del líder kurdo Abdullah Öcalan; la copresidenta del Partido de la Unión Democrática (PYD), Asya Abdullah; el copresidente del Consejo Ejecutivo de Kobane, Anwar Muslim, entre otros.

Los medios de comunicación del Kurdistán calificaron a esta reunión como “conferencia nacional kurda”, ya que participan partidos políticos y grupos de diferentes orientaciones ideológicas.

Hasta el momento, Rusia es el principal país que intenta que los sectores kurdos participen en las reuniones para discutir una solución política para el conflicto en Siria, que lleva casi seis años. Pese a la postura de Moscú, Turquía siempre rechazó que los kurdos, a través del PYD, concurran a los encuentros.

La conferencia que se realiza en la capital rusa es vista como el mayor respaldo dando hasta ahora a los kurdos por parte del gobierno de Moscú.

FUENTE: ANF/Kom News/Edición y traducción: Kurdistán América Latina