Concierto benéfico de Ibrahim Keivo para Rojava

El Centro Cultural Yazidi de Celle invita a un concierto benéfico para el pueblo de Rojava con el músico armenio Ibrahim Keivo. Los organizadores desean que sea un concierto para la humanidad y la solidaridad.

El 9 de octubre de 2019, Turquía, junto con las milicias yihadistas, lanzó una guerra de agresión contra los territorios autónomos del norte de Siria/Rojava. Durante la guerra civil siria, la región, habitada en gran parte por kurdos, se ha convertido en una de las regiones más estables, pacíficas y democráticas de todo el Oriente Medio. Con la ofensiva turca no sólo está en peligro el proyecto democrático, sino también la integridad de Siria. Además, la organización terrorista “Estado Islámico” (ISIS) amenaza con recuperar su fuerza.

La población civil, especialmente los niños, son las víctimas de esta invasión. Entre las más de 300.000 personas que hasta ahora han sido desplazadas de las ciudades ocupadas de Serêkaniyê (Ras al-Ain) y Girê Spî (Tal Abyad) hay 80.000 niños. Ahora tienen que luchar por su supervivencia en campamentos de tiendas de campaña, edificios administrativos y escuelas que han sido convertidos en refugios de emergencia. Este concierto tiene como objetivo recaudar fondos para la población afectada por la guerra.

Ibrahim Keivo – Hombre del mundo y voz de Oriente

Instrumentos desconocidos, una multitud de lenguas y dialectos y un virtuoso y radiante Ibrahim Keivo transportan al público en un sensual viaje a través de la música tradicional de Oriente Medio. Las culturas siria, mesopotámica y de Oriente Próximo se encuentran en su animada actuación que enamora al público.

Un concierto especial

Ibrahim Keivo, nacido en un pueblo yazidi de Hesekê en el noreste de Siria como hijo de una familia armenia que sobrevivió al genocidio de 1915, es un músico muy conocido y galardonado en la región kurda-árabe y también en Alemania. Estudió con Nouri Iskandar, el pionero de la cultura musical asiria, y ha recogido canciones tradicionales en su región natal, así como las ha preparado musicalmente. Ibrahim Keivo aún no ha actuado públicamente en Celle, el concierto benéfico es su estreno.

Será un concierto especial, anuncian los organizadores – un concierto para la humanidad y la solidaridad. Debido a que muchas personas en Celle están preocupadas por la gente en la región de la guerra, algunos también temen por sus familias y amigos. El concierto y el encuentro con la música de Ibrahim Keivo deberían traer alegría y disfrute – y ayudar con los ingresos.

Los ingresos van a CADUS y Heyva Sor a Kurd

El evento tendrá lugar el viernes 24 de enero en el Beckmann-Saal/KAV Gymnasium, (Magnusstraße 4, 29221 Celle). La salida es a las 19 horas, la entrada se realizará a partir de las 18 horas. La entrada cuesta 10 euros, los niños de hasta diez años tienen entrada gratuita, los que no trabajan pagan cinco euros.

Los ingresos serán donados a la organización de ayuda CADUS y a la Media Luna Roja Kurda Heyva Sor. Ambas organizaciones ayudan a todas las personas en la zona de guerra, independientemente de su religión y origen. Para que la gente del norte de Siria también pueda asistir al concierto y sentir la solidaridad del pueblo de Celle, el concierto será grabado y posteriormente transmitido en la región.

ANF/CELLE