“Con el fascismo de Erdogán, Turquía pierde”

El co-presidente de KONGRA-GEL (Congreso Popular de Kurdistán) Remzi Kartal afirmó que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan, sigue perdiendo y que las ideas y la figura de Abdullah Öcalan continúa prevaleciendo en Medio Oriente.

Kartal participó en una reunión pública en el Centro de la Sociedad Democrática Kurda, en Rennes, Francia, en la cual declaró que “con el fascismo de Erdoğan, el Estado turco pierde y prevalece el paradigma del líder popular kurdo Abdullah Öcalan”.

El co-presidente del KONGRA-GEL expresó que los pueblos de Oriente Medio apoyan el paradigma de Öcalan, algo que enfurece a Erdoğan y por eso Turquía ataca a Rojava y a Siria en general.

Kartal aseveró que Erdoğan  pierde poder Medio Oriente, Europa y en todo el mundo en general, por lo cual busca una alianza con Irán, sobre la base de la enemistad contra los kurdos. El dirigente remarcó que una alianza de este tipo está condenada al fracaso.

Kartal indicó que las políticas impuestas a los kurdos se han derrumbado y este pueblo ha alcanzado el poder democrático con la Revolución de Rojava. “Este poder democrático se ha convertido en faro de esperanza para todos los pueblos y creencias”, manifestó Kartal.

Por último, Kartal convocó al pueblo kurdo a continuar con la lucha por la liberación de Öcalan.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina