Comunidad kurda en El Líbano lanza una campaña para apoyar la resistencia en Afrin

La comunidad kurda de El Líbano lanzó una campaña de recaudación de fondos para enviar a los pobladores de Afrin, que desde el 20 de enero resisten los ataques del ejército turco.

La campaña del Consejo de la Comunidad Kurda en El Líbano fue anunciada en Kesrwan. Los miembros de la comunidad que participaron de la reunión expresaron su total disposición a proporcionar todo lo que tienen para apoyar a Afrin, tanto financiera como moralmente.

Los dos copresidentes del Consejo, Mirkhaz Sheikho y Malak Mulla, remarcaron “la seriedad del ataque salvaje de la ocupación turca y sus mercenarios a nuestro pueblo en Afrin”. Para los copresidente, el deber de los kurdos que viven en El Líbano es “estar con nuestra resistencia y nuestra gente de manera firme”.

Por otra parte, una delegación del parlamento de Basur (Kurdistán del Sur) realiza una visita en la ciudad de Afrin para expresar su solidaridad con los pobladores. La delegación está compuesta por Ali Halo, del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Sherko Hame Amin, del Movimiento de Cambio, Abbas Fattah, de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Saharab Mikael, de la Unión Islámica y Bavi Karwan, del Partido Comunista.

La delegación fue recibida por grandes multitudes de residentes de Afrin, además de representantes del Consejo Ejecutivo y Constituyente de la Federación Democrática del Norte de Siria, del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) y de los Consejos Ejecutivo y Legislativo.

FUENTE: ANHA / Edición: Kurdistán América Latina