Comunidad kurda en Alemania se solidariza con Afrin.

NEWS DESK – Las calles de las ciudades alemanas han sido testigos de las manifestaciones y las sentadas de la comunidad kurda en Alemania, en solidaridad con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y las personas Afrin contra los ataques de la ocupación turca contra Afrin.ALAMANNYA-MEŞ (2)

Junto con el bombardeo de la ocupación turca de la región de Afrin, el Movimiento de la Sociedad Democrática en Europa exigió al pueblo kurdo dentro y fuera del país que se rebelara contra la ocupación turca.

Munich
Cientos de miembros de la comunidad kurda acuden en masa a la plaza de la ciudad portando banderas kurdas y señales de “revivir la resistencia de Afrin” y denunciando en los términos más enérgicos el terrorismo de estado turco y su presidente Erdogan. “La manifestación comenzó frente a la estación de tren y marchó a través de las principales calles de la ciudad a pesar del intento de la policía alemana para prevenirlos. Cantaron consignas que respaldaban la resistencia de Afrin y (SDF).

Bonn

La comunidad kurda demostró en Bonn, la ciudad alemana en apoyo de la resistencia de Afrin, portando banderas kurdas y entonó consignas que saludan a las Unidades de Protección Popular y de las Mujeres (YPG, YPJ) y (SDF).

La manifestación se convirtió en una sentada y la policía alemana impidió que los manifestantes advirtieran sobre disturbios por parte de la inteligencia turca.

HanoverALAMANNYA-MEŞ (4)

El Partido de la Unión Democrática organizó una misa para apoyar la resistencia de Afrin y denunciar la ocupación turca, como la afluencia de kurdos, a pesar del duro clima frente a la estación central de la ciudad de Hanover en medio de consignas que denuncian los ataques e infracciones turcos contra las regiones de Afrin y al-Shahba.

La sentada comenzó con un minuto de silencio por los sacrificios de los mártires: “El gobierno turco, encabezado por Erdogan, quiere eliminar al pueblo kurdo e impedir que viva en paz, pero no obtendrá la fuerza y la determinación de esta gente que seguir la ideología y el camino del líder del pueblo kurdo Abdullah Ocelan, “Baran Qamishlo, un representante del Partido Unionista Democrático en la ciudad, hizo hincapié en que los eventos no terminarán hasta que la voz de Afrin llegue a todos los foros internacionales.

A continuación, el partido distribuyó folletos en alemán sobre las violaciones y los ataques del Estado turco a Afrin y sus alrededores y a Rojava.

Vale la pena mencionar que los miembros de la comunidad kurda en todos los países se han rebelado contra los ataques del estado turco a la región de Afrin en el norte de Siria.

ANHA