Comenzó en Kobane la Segunda Conferencia de la Juventud de Oriente Medio

Más de 300 delegados de diferentes países de Oriente Medio iniciaron esta mañana un encuentro en el que se buscarán encontrar soluciones comunes a los problemas de la región.

La Segunda Conferencia de la Juventud de Oriente Medio se realizao en el Centro Cultural de la ciudad de Kobane, en Rojava.

La conferencia, que durará tres días, se celebra bajo el lema “Hacia un Oriente Medio Democrático y Multicolor liderado por la Juventud”.

En el encuentro se dará reconocimiento a movimientos, organizaciones y personalidades revolucionarias de Oriente Medio, así como se llevarán a cabo debates acerca de la crisis en la región y las posibles soluciones para la consecución de un mecanismo común.

En el largo plazo, se pretende crear un espíritu democrático y una lucha socialista común en Oriente Medio, para incrementar la lucha de los pueblos contra la crisis y crear una perspectiva para la revolución y el levantamiento popular contra los poderes gobernantes.

La conferencia cuenta con la asistencia de delegados y delegadas de las cuatro partes de Kurdistán, así como de Siria, Irak, Jordania, Líbano, Palestina, Libia, Armenia, Egipto y Turquía. También asistirán representantes de Túnez, Yemen, África del Norte y Sudan a través de video conferencia.

Los temas tratados en el encuentro incluirán: “Crisis y Problemas en Oriente Medio en la Era de la Modernidad Capitalista”, “Mujeres y Género”, “Religión”, “Nacionalismo”, “Dogmatismo”, “El papel, misión y responsabilidad de la juventud en la Nación Democrática y la resistencia popular”, “La Cuestión Palestina”, “Las Primaveras Árabes”, “El Movimiento de Liberación de Kurdistán y la Revolución de Norte y Este de Siria” y “Masacres Culturales y Genocidios contra los pueblos de Oriente Medio”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina