Comenzaron las celebraciones por el “Día Mundial en Apoyo a Kobanê”

Bajo el lema de “Kobanê es la resistencia de la humanidad”, este miércoles se iniciaron en esa ciudad de Rojava (norte de Siria), las celebraciones que recuerdan la derrota que las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) infringieron al Estado Islámico (ISIS) en 2015.

Miles de personas de todas partes del norte de Siria se reúnen para celebrar el Día Mundial de Kobanê, incluidos representantes de la Asamblea Democrática de Siria, los copresidente del Consejo Civil de Raqqa, miembros ejecutivos de la Administración Civil Democrática de Manbij y los copresidente de la Federación Democrática del Norte de Siria, así como partidos políticos, y comandantes militares.

Las celebraciones comenzaron con un minuto de silencio dedicado a todos los mártires caídos en la lucha por la libertad y un discurso del copresidente del Consejo Ejecutivo del cantón de Kobanê, Berivan Hesen.

“Hoy es el Día Mundial de Kobanê, todos los ojos están puestos en la fortaleza de esta resistencia. Una resistencia en la que luchamos gracias a nuestros mártires, que estarán siempre en nuestros corazones. Estoy agradecido de recordar a todos nuestros mártires, que vienen de todas partes de Medio Oriente y resistieron”, declaró Hesen.

“Dedicamos este día al líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan, a la resistencia de Kobanê, a todos los mártires de la resistencia y a todos los combatientes heridos. Para aquellos que afirmaron que Kobanê caería, respondemos: nuestra resistencia se hizo más fuerte a través de la resistencia de Arin Mirkan, Revan y otros. Su luz también ilumina hoy a Manbij, Raqqa y Deir ez-Zor”, afirmó.

Las celebraciones continuarán en Kobanê durante todo el día de hoy.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina