Combatientes de YPG / YPJ en Afrin: Victoria o martirio

Los combatientes de YPG / YPJ en el Cantón de Afrin declararon que el estado turco está tratando de anular el proyecto de la Federación Democrática y agregaron que el único resultado será: “Victoria o martirio”.

A medida que el ejército turco invasor continúa atacando el Cantón de Afrin, los combatientes YPG / YPJ de las Unidades de Defensa Popular / Unidades de Defensa Femenina inmediatamente toman represalias de los ataques. Los combatientes en primera línea hablaron con ANHA y declararon que protegerán la paz en el cantón.

“Intentan anular el proyecto”

Uno de los combatientes, Diyar Efrîn, dijo que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan quiere invadir el norte de Siria y revivir el Imperio Otomano mientras intenta anular el proyecto de la Federación Democrática.

“Si el ejército turco insiste…”

El luchador YPG Şiyar Denîz dijo que Turquía quiere extender el miedo entre los civiles a través de los ataques y agregó: “El ejército turco no puede realmente derrotar a los combatientes que prevalecieron contra las pandillas. Si el estado turco insiste en ingresar al territorio del Cantón, deben saber que se encontrarán en la línea fronteriza. Somos leales a esta idea: victoria o martirio”.

“Luchadores montados en una gran resistencia”

La combatiente YPJ Tolîn Demhat dijo que el ejército turco constantemente bombardea el área en la que se encuentra con armas pesadas: “Piensan que pueden romper nuestra resistencia con sus armas. Los luchadores tienen la voluntad y han montado una gran resistencia”.

“Todas las mujeres serán liberadas”

La luchadora de YPJ Arîn Berfîn dijo que defenderán la paz y la seguridad en el cantón y agregó que las mujeres libres en el norte de Siria liberarán a todas las mujeres.

ANF /EFRÎN