Combatientes de las YPJ: la Revolución de Rojava se ha convertido en una revolución para todos los pueblos del mundo

Combatientes de las YPJ, en diálogo con ANF, hicieron hincapié en que la Revolución de Rojava se ha ido convirtiendo en una revolución para todos los pueblos del mundo y señalaron también que dio lugar a importantes acontecimientos para la unidad del pueblo kurdo.

Todos los combatientes de las YPJ entrevistados coincidieron en que la Revolución de Rojava ha demostrado que “una vida libre sólo se puede vivir en un país libre” y subrayaron que “esta nueva vida en libertad le mostró al mundo entero que todos los pueblos, lenguas y religiones pueden y van a vivir juntos”.

Avaşin Kobanê quiso saludar a los queridos mártires que hicieron posible que la revolución tenga éxito con su sacrificio y dijo que siempre permanecerán fieles a su memoria.

“Estos logros que se han ido obteniendo a través de una gran resistencia, muestran cómo abnegadamente la revolución de Rojava fue llevada a cabo en la resistencia de Kobanê y el espíritu que de ella surgió”, dijo Avaşin Kobanê. Señaló tambi{en que durante los días en que el presidente turco Tayyip Erdoğan estaba diciendo que Kobanê estaba a “punto de caer”, las fuerzas de las YPG/YPJ mostraron una gran resistencia, junto con personas de diferentes religiones y grupos étnicos, y lograron así la victoria en Kobanê.

Avaşin Kobanê  sostuvo  que el pueblo de Bakurê (Kurdistan norte,Turquía) le ha dado vida a la resistencia de Kobanê mientras protestaban durante días enteros en las fronteras hasta trascenderlas y añadió: “Una de las razones por las que nunca cayó Kobanê es la valentía de los jóvenes kurdos de Bakurê”.

Avaşin Kobanê  sostuvo que la victoria de Grê Spî también aumentó los logros en Rojava y agregó que las bandas de ISIS que atacaron Rojava fueron apoyadas por el Estado turco, el gobierno del AKP y muchas otras fuerzas externas.

La Revolución de Rojava es una continuación del espíritu del 14 de julio

El combatiente de las YPJ Hesret Xebat sostuvo que la Revolución de Rojava fue creada a pesar de las bandas de ISIS y de todas las fuerzas anti-progresistas, y que son esas fuerzas las que quisieron arrebatarle la voluntad a los kurdos de Rojava.

Hesret Xebat subrayó que el pueblo de Rojava ha sufrido muchas masacres y aún están bajo amenaza de nuevas masacres, y dijo que las fuerzas de las YPG/YPJ han mostrado una gran resistencia ante esas fuerzas.

“El espíritu de la Revolución de Rojava del 19 de Julio está en Kemal, en Hayri, quienes no se doblegaron ante el enemigo con sus rápidas muertes en los calabozos de Amed el 14 de julio de 1982”, señaló Xebat y remarcó que sus dos espíritus fueron uno.

Hesret Xebat dijo que los ataques de las bandas sobre Rojava aún continúan y que las YPG/YPJ mostraron una fuerte resistencia y han alcanzado importantes resultados frente a cada uno de estos ataques.

“Como combatiente de las YPG, celebro esas resistencias y victorias una vez más”, sostuvo Hesret Xebat y remarcó que ellas han mostrado que los kurdos se han convertido en una gran esperanza y voluntad  y que son un pueblo que ahora puede defenderse a sí mismo.

Hesret Xebat dijo que esta voluntad fue legada por sus mártires, Zehra y Arin, y saludó una vez más a la Revolución de Rojava del 19 de Julio, deseando la victoria de las fuerzas de las YPG/YPJ.

La Revolución de Rojava fue liderada por las mujeres

Otra de las combatientes de las YPJ, Sarya Kobanê, dijo que la Revolución de Rojava ocupó un importante lugar para toda la humanidad y que el 19 de Julio fue un día bendito para todos los pueblos del mundo.

Sarya Kobanê expresó que el Estado turco brindó su apoyo a ISIS, Al Nusra, Ahrar Al Sham y a otras bandas para impedir la Revolución en Rojava, y que el Estado turco trató de convertir el ataque de estas bandas a  Kobanê en una guerra psicológica para quebrar la voluntad de todos los kurdos, pero la resistencia de Kobanê anuló todos sus esfuerzos.

Sarya Kobanê remarcó que la Revolución de Rojava mostró que “una vida libre sólo se puede vivir en un país libre” y que “esta nueva vida en libertad, le mostró al mundo entero que todos los pueblos, lenguas y religiones pueden y van a vivir juntos”.

Sarya Kobanê concluyó afirmando que las mujeres tuvieron un importante rol en cada paso dado por la Revolución y que la resistencia de las mujeres, brilló a través de la Mártir Arin, quien se convirtió en sí misma, en un símbolo de la resistencia de las mujeres.

FUENTE: Mahir Ylmazkaya/ANF – Traducción: Kurdistán América Latina