Combatientes de las YPG/YPJ dan fuertes golpes a los invasores en Afrin

Los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo (PYG) y las combatientes de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) continúan con las acciones contra el ejército turco y sus aliados terroristas, en el marco de la segunda fase de la resistencia en Afrin, el cantón kurdo del norte de Siria que fue invadido por Turquía.

Los soldados turcos y los miembros de grupos terroristas como Al Qaeda, Al Nusra e ISIS hasta ahora recibieron duros golpes por parte de las fuerzas de autodefensa.

Desde el 18 de marzo, cuando la Administración Democrática de Afrin evacuó al pueblo frente a las crecientes masacres civiles, las YPG/YPJ despliegan a través de la guerra de guerrillas numerosas acciones en la ciudad de Afrin y en los siete distritos del cantón.

Los ataques de las YPG/YPJ han dejado decenas de soldados y terroristas muertos en apenas 20 días.

ANF ​​reunió la siguiente información sobre las acciones de las YPG/YPJ.

-18 de marzo: un vehículo cargado de municiones de los grupos terroristas fue destruido en la aldea Alemdar, en el distrito Bilbile. En la acción hubo varios mercenarios abatidos pero el número exacto no pudo se constatado.

-19 de marzo: un vehículo cargado de municiones de los terroristas fue destruido en la aldea Kela, en Bilbile. El número de víctimas no pudo ser aclarado.

-19 de marzo: un vehículos de los mercenarios cargados de municiones fueron destruidos en las aldeas Bayê y Kîmarê, en el distrito de Sherawa. El número de víctimas no pudo ser constatado.

-21 de marzo: un vehículo de las fuerzas invasoras fue destruido en Bilbile. El número de víctimas no pudo ser aclarado.

-22 de marzo: un vehículo militar de los terroristas fue destruido en la aldea Kefercanê, en el distrito de Sherawa, con un saldo de tres mercenarios abatidos.

-23 de marzo: al menos seis terroristas fueron ultimados en una acción de las YG/YPJ en la aldea de Kimare, en Sherawa.

-24 de marzo: combatientes de las YPG/YPJ atacaron a los grupos irregulares Faylaq al-Sham y Ahrar al-Serqiye, en la región de Sinaí, en el centro de la ciudad de Afrin. Diecinueve terroristas fueron abatidos y cuatro vehículos militares resultaron destruidos.

-27 de marzo: una serie de acciones de sabotaje efectuados por las YPG/YPJ y enfrentamientos dejaron al menos 16 miembros de las fuerzas invasoras muertos y otros 10 heridos.

-28 de marzo: los combatientes YPG/YPJ atacaron al ejército turco en la carretera Afrin-Jindires. Dos invasores fueron abatidos y otros seis fueron heridos.

-30 de marzo: Un tanque turco fue destruido en Hill Mamê Gur, en Bilbile. Cuatro soldados turcos fueron abatidos y otros tres resultaron heridos.

-31 de marzo: una acción dirigida contra los terroristas en la aldea Dikê, de Shera, dejó a siete de ellos sin vida, incluidos dos de sus líderes.

-1 de abril: En una acción en el barrio Mahmudiyah, de Afrin, los combatientes de las YPG/YPJ atacaron al grupo Liwa Al-Fatih, matando a nueve de sus miembros. Otros tres integrantes de ese grupo fueron abatidos en la Plaza del Herrero Kawa.

-1 de abril: tres miembros del ejército turco, entre ellos dos oficiales de alto rango, resultaron heridos y uno murió en una acción en la aldea Qestelê Xidiriya, de Bilbile.

-2 de abril: el ejército turco invasor lanzó una operación en el área del triángulo Rajo-Bilbile-Mabeta frente a las acciones efectivas de los combatientes de las YPG/YPJ.

-3 de abril: la Oficina de Prensa de las YPG anunció el retiro inconcluso de la operación del ejército turco después de siete ataques aéreos.

6 de abril: las YPG/YPJ atacaron un punto utilizado por los terroristas como base, en la calle Welat, en el centro de la ciudad de Afrin. Nueve mercenarios fueron ultimados y otros dos resultaron heridos.

-7 de abril: los combatientes de las YPG/YPJ atacaron un puesto de control del ejército turco en el centro de Afrin. Dos soldados turcos resultaron gravemente heridos y un miembro de grupos terroristas, llamado Abeed al-Azeez Nachar, fue abatido en esta acción.

-7 de abril: las YPG/YPJ atacaron una casa usada por los terroristas como base en la aldea de Kefer Sefrê, en el distrito Jindires. Tres mercenarios fueron asesinados y otros dos resultaron heridos.

-7 de abril: los combatientes de las YPG/YPJ atacaron un vehículo que transportaba grupos yihadistas en el pueblo de Naby Hoory, en el distrito de Shera. Tres terroristas murieron y muchos otros resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina