Combatientes de las FDS: “Vamos a liberar al pueblo de Manbij de las atrocidades de ISIS”

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que participan en la operación para liberar Manbij se comprometieron a liberar a las personas de las atrocidades cometidas por ISIS.

El Consejo Militar de Manbij inició ayer una campaña para liberar a la ciudad que permanece bajo ocupación de ISIS desde 2014. La operación está avanzando desde dos direcciones principales; la ciudad de Tishrin en el sur y la línea de la aldea de Qereqozak en el norte.

El combatiente de las FDS Şoreş Şeddadé habló con ANF.

“La gente pidió ayuda a nuestras fuerzas”

Şeddadé señaló que la operación para liberar a Manbij ha comenzado por la fuerte demanda de los lugareños que intentan liberarse de las atrocidades de ISIS.

Şeddadé dijo que “venimos de Qamishlo para apoyar la operación para liberar a Manbij de las bandas de ISIS. La gente de Manbij vive bajo la crueldad de ISIS en los últimos dos años y no tienen más fuerza para seguir soportando esta atrocidad. Apelaron ante el Consejo Militar de Manbij y las FDS vía teléfono y cartas, pidiéndonos salvarlos de la atrocidad de ISIS. Vamos a liberar a la gente y las tierras de Manbij”.

Şeddadé señaló que las fuerzas de la coalición internacional están contribuyendo a la operación con apoyo aéreo e invitó a los pobladores a mostrar más valentía y unirse a las fuerzas en la operación para combatir y derrotar a ISIS.

“Las bandas de ISIS han sufrido muchas bajas”

Otro luchador de las FDS, Demhad Tırbesipi, señaló: “Cruzamos el Éufrates con barcos porque ISIS había volado el puente de Qereqozax. Todas las colinas con vistas al río estaban bajo el control de los grupos terroristas. Estallaron enfrentamientos en el cruce al otro lado del puente, y las bandas se vieron obligadas a retirarse y huir. Ellos nos atacaron con misiles, pero no sufrimos ninguna baja.

Tirbesipi agregó que las bandas de ISIS “sufrieron muchas pérdidas. Habían formado fuertes posiciones en las colinas, cavaron túneles que conectan las áreas donde fueron desplegados y pusieron minas en todas partes. Aún así, hemos logrado el control de todas las colinas y de toda la munición que había en estas posiciones”.

FUENTE: ANF News / Traducción: Kurdistán América Latina