Comandante Raman: La mujeres se deshicieron de la oscuridad de ISIS

Tolhildan Raman, comandante de la brigada Mártir Desim, afirmó que las mujeres de la ciudad de Tabqa, ubicada en el norte de Siria, “se deshicieron de la oscuridad de las bandas ISIS” que controlaban la zona.

De esta manera, la comandante que integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se refirió a la operación militar que avanza hacia la ciudad de Raqqa, donde el Estados Islámico (ISIS) tienen desde 2014 la capital de su califato.

Raman expresó que “todas las mujeres de Tabqa y todos los residentes de la ciudad pronto se librarán de la oscuridad de ISIS”.

La comandante explicó que los terroristas de ISIS están desesperados en Tabqa y que “la ciudad está completamente rodeada por las fuerzas de autodefensa”, en referencia a las FDS. “Los aviones de combate están a 1 kilómetros de la ciudad –agregó-. Nuestro objetivo es completar con éxito la operación dirigida por las combatientes”.

“Nuestra fuente de entusiasmo y la moral surgen de ver a las mujeres liberarse de las bandas (terroristas). Las mujeres también ven su liberación junto a nosotras y eso nos da la fuerza”, resumió Raman.

Por su parte, las FDS anunciaron la cuarta fase de la Operación Ira del Éufrates, que llevan adelante con el objetivo de liberar Raqqa.

En una declaración, la sala de comando de Ira del Éufrates detalló que en esta fase se liberará  de ISIS “todo el norte de Raqqa y el Valle de Jalab”.

“La cuarta fase de la campaña se inicia con la participación de muchas fuerzas que operan bajo las Fuerzas Democráticas de Siria y el apoyo de la Coalición Internacional”, explicaron en el comunicado.

Las FDS llamaron a los pueblos de la región a respaldar la operación y a mantenerse alejados de las posiciones del ISIS, “para evitar ser utilizados como escudos humanos”. En tanto, las FDS redoblaron su compromiso para “asegurar la vida de los civiles”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina