Comandante General de las YPG: “El ejército turco no avanzó en Afrin”

El Comandante General de las YPG, Sipan Hemo, afirmó que el ejército turco no ha hecho avances en Afrin a pesar de sus ataques intensificados.

En declaraciones a Asharq Al-Awsat, Hemo denunció que con los ataques que ya llevan 19 días sobre la región kurda del norte de Siria, “Turquía está tratando de aplastar la voluntad de los kurdos. De nuevo, tácticamente, quiere invadir la región de Afrin y las aldeas al este y al oeste de Alepo, porque Erdogan ve a Alepo como parte del Imperio Otomano”.

El representante de las YPG especificó que “las fuerzas turcas han avanzado solo 500 metros en algunos lugares y 3 kilómetros en la línea fronteriza. Este avance no es un triunfo”.

Hemo detalló que las YPG, que integran las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), destruyeron 11 tanques del ejército turco fueron destruidos y muchos soldados abatidos.

El Comandante General también aclaró que las regiones Afrin y Shehba, que integran la Federación Democrática del Norte de Siria (FDNS), “no reciben apoyo militar en medio de los ataques intensificados”. “Los misiles que usamos contra el Estado turco en Afrin no pertenecen ni a Estados Unidos ni a Rusia. En este sentido, Estados Unidos ha anunciado en varias ocasiones que no tienen ninguna relación con Shehba y Afrin. Nuestras fuerzas están actuando con las fuerzas de la Coalición en la lucha contra ISIS solo al este del Éufrates”, remarcó Hemo.

Durante esta jornada, la artillería turca bombardeó los pueblos de Kefer Sefre y Bafure y el cementerio Martyr Seydo.

Desde el comienzo de la invasión, el ejército turco y los mercenarios que lo acompañan asesinaron a 148 civiles e hirieron a 365 pobladores.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina