Comandante General de las YPG calificó de “ataque salvaje” accionar de ISIS en Suwayda

El comandante general de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), Sipan Hemo, defendió el accionar de su fuerza para detener al Estado Islámico (ISIS) en Siria.

En declaraciones al diario Shark al-Avsat, Hemo describió la masacre de ISIS en la ciudad siria de Suwayda, ubicada en el suroeste del país, como “un ataque salvaje”. El avance de los terroristas sobre la localidad dejó como saldo la muerte de 200 personas y el secuestro de 35 personas.

El comandante general de las YPG dijo que el dolor de los pobladores de origen druso es el mismo que el de la gente de Kobanê y del pueblo de Afrin, que ahora está bajo la ocupación del Estado turco y sus mercenarios.

Al señalar que están listos para brindar apoyo a la gente de Suwayda, Hemo expresó que las “YPG han demostrado su éxito en la lucha contra el ISIS y las organizaciones terroristas. Las fuerzas de las YPG, bajo el techo de SDF (Fuerzas Democráticas de Siria) han liberado a un tercio del país del ISIS”.

Con respecto a la situación en Afrin, el comandante general de las YPG expresó que las acciones contra el ejército turco y los mercenarios aliados continúan y aumentarán todavía más.

Luego del ataque, las YPG emitieron un comunicado en el que se explicó que la acción “revela una vez más el verdadero rostro de ISIS y muestra claramente que este grupo terrorista debe ser destruido lo antes posible”.

“Como fuerzas de defensa YPG-YPJ continuaremos nuestra lucha en todos los lugares donde el terrorismo esté presente. Una vez más, hacemos hincapié en nuestra determinación de cumplir nuestra responsabilidad en lo que respecta a la protección de todos los pueblos de Siria, incluido el pueblo druso, y declaramos que estamos dispuestos a protegerlos donde sea necesario”, aseveraron en el texto.

Por otra parte, hoy se conoció que la Comandancia General de las SDF denunció que en el ataque a Suwayda los terroristas usaron “como blanco a los civiles desarmados del pueblo druso”.

Las SDF aseguraron su “plena disposición para cualquier intercambio con elementos del Daesh que hemos detenido con el fin de liberar a los secuestrados y devolverlos a sus familias” en Suwayda.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina