Comandante general de las FDS se reunió con enviados de la Coalición Internacional

El comandante general de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Ebdi, se reunió ayer con el comandante de CENTCOM y el comandante de la Coalición Internacional (CI), Kenneth McKenzie, y el representante de los Estados Unidos para la CI, William Roebuck.

En un comunicado, las FDS explicaron que en el encuentro se discutieron diversos temas, entre los que se destacaron las amenazas a la seguridad para la frontera norte de Siria-Turquía, y la coordinación y planificación de esfuerzos conjuntos entre las FDS y la CI en la lucha contra ISIS. Además, se abordó la situación y las posibles soluciones para la crisis en los campamentos de refugiados y el futuro de los terroristas detenidos por las fuerzas de autodefensa

En tanto, Ebdi declaró que las FDS y la CI “en su mayoría están de acuerdo sobre los temas tratados”, y que ambas partes están a favor del diálogo para resolver los problemas en Siria y redoblar los esfuerzos para derrotar completamente a ISIS.

Por su parte, el portavoz de las FDS, Mustafa Bali, indicó que en la reunión también se discutió la posible instalación de una “zona de seguridad” para la frontera. Bali afirmó que las problemáticas tratadas “solo pueden ser resueltas mediante el diálogo entre las partes”.

El encuentro tuvo lugar en la misma jornada en la que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, amenazó que si Estados Unidos y Turquía no llegan a un acuerdo para crear una zona segura a lo largo de la frontera turco-siria, Ankara lanzará una operación militar en el norte de Siria.

FUENTE: ANF / EFE / Edición: Kurdistán América Latina