Comandante General de las FDS felicita a Joe Biden y a Kamala Harris por triunfo electoral

Mazloum Abdi, Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), felicitó ayer al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, tras ganar las elecciones luego de varios días de incertidumbre tras el retraso del conteo de votos.

“Extiendo mis más cálidas felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su histórica victoria electoral”, señaló Abdi en su cuenta de Twitter. “Esperamos continuar con la estrecha cooperación con Estados Unidos para proteger nuestros logros en la lucha contra Daesh y construir un futuro mejor para los sirios”, agregó.

Luego del triunfo electoral, la dupla Biden- Harris asumirán las presidencia de Estados el el 20 de enero de 2021.

Las FDS y Estados Unidos, que integra la Coalición Internacional contra ISIS, mantienen una alianza militar en el norte y el este de Siria. Esta relación se resintió luego de que el gobierno de Donald Trump ordenara el retiro de las tropas estadounidenses de la región.

Debido a esta decisión, la Casa Blanca permitió que Turquía lanzara una invasión militar contra los pueblos del norte de Siria. La decisión de Trump también le permitió al Estado turco ocupar ilegalmente varias zonas que estaban bajo el control de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES).

FUENTE: North Press Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina