Comandante General de las FDS demanda apoyo para la unidad nacional

El Comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), el general Mazloum Abdi, se refirió este domingo a la unidad nacional kurda tras una reunión con una delegación de la región del Éufrates del norte de Siria.

Abdi dijo que había novedades en los esfuerzos por lograr la unidad nacional kurda, señalando que los círculos políticos tenían un enfoque positivo hacia la iniciativa.

Al señalar que las conversaciones han dado resultados positivos, que se anunciarán en los próximos días, el líder de las FDS exhortó a todos los partidos políticos kurdos a apoyar la iniciativa y a actuar de acuerdo con la unidad nacional de Kurdistán.

Por su parte, el doctor Bextiyar Husên, de la delegación que se reunió con Abdi, indicó que todos los que apoyan el establecimiento de la unidad nacional kurda se han nucleado en torno a la propuesta.

Para Husên, la unidad nacional es una necesidad urgente, por lo cual se reunirían con el Partido de la Unión Democrática (PYD, principal partido del norte de Siria) y el Consejo Nacional Kurdo Sirio (ENKS) sobre el tema.

“La Administración Autónoma (AANES) y la ENKS firmaron los acuerdos Hewlêr 1, Hewlêr 2 y Duhok –recordó Husên-. Sin embargo, estos acuerdos no han dado, lamentablemente, ningún resultado. Hoy en día hay una atmósfera y circunstancias diferentes. Ahora es esencial tomar una decisión en beneficio del pueblo kurdo”.

Se  espera que durante esta jornada se lleve a cabo la reunión con el ENKS y el PYD.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina