Comandante estadounidense visita Kurdistán sirio

El comandante Joseph Votel y otros funcionarios militares de Estados Unidos visitaron Kobanê y se reunieron con los comandantes de las Fuerzas Democráticas Siria y con funcionarios políticos.

La visita de Votel es la primera visita al Kurdistán sirio militar al más alto nivel.

El jefe del Mando Central de EEUU (Centcom), general Joseph Votel, realizó una visita secreta a Siria durante la cual discutió los preparativos de una ofensiva contra Al Raqa, principal baluarte de Daesh (Estado Islámico) en territorio sirio.

“El comandante del Centcom, general Votel, estuvo en Siria preparando una ofensiva contra Al Raqa”, comunicó vía su Twitter el enviado especial del presidente de EEUU para la coalición internacional contra el Estado Islámico, Brett McGurk.

El Centcom comunicó anteriormente que Votel se reunió en Siria con asesores militares estadounidenses y combatientes anti-Daesh.

Según los medios, el alto militar estadounidense visitó en particular Kobanê donde habló con líderes kurdos.

La estancia del jefe castrense ocurrió la víspera durante 11 horas y Votel se convirtió así en el oficial estadounidense de más alto rango que penetra ese país después que comenzó el conflicto bélico en 2011, con saldo de más de 270 mil muertes.

FUENTE: ANF / Sputnik News / Prensa Latina