Comandante Ebû Feyad: “Nos concentraremos en derrotar a ISIS en todas partes”

El comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) Ebû Feyad anunció que las bandas ISIS estaban tratando de escapar de los enfrentamientos y remarcó que las FDS combatirán a ISIS en todo el mundo.

Feyad declaró que Raqqa es una ciudad estratégica que conecta las principales ciudades sirias e iraquíes, como Mosul y Bagdad, y que la operación se puso en marcha teniendo en cuenta este aspecto.

Feyad dijo que la operación se lleva a cabo en tres direcciones diferentes en respuesta a la petición de la gente de la región.

El comandante de las FDS anunció que las aldeas estratégicas de Qirtaca, Fatsa, Hedriyat Xelîl, Nemrûdiyê, Hise, Indibên, y Mitemesric fueron liberadas y muchos terroristas de ISIS han muerto y decenas resultaron heridos.

Feyad destacó que ISIS ha estado recibiendo fuertes golpes y tratando de escapar de los enfrentamientos con las FDS.

El comandante criticó la cobertura racista y engañosa de la operación en la prensa turca y árabe. Feyad subrayó que las FDS nunca se han acercado a los pueblos o la región de una manera racista. El comandante también calificó de “falsas” las noticias de los medios turcos que sugieren que 300 combatientes de las FDS murieron durante el primer día de la operación. Además rechazó que las FDS utilizaran la operación sobre Raqqa para sus propios fines, como dicen los medios de comunicación árabes.

Feyad declaró que las FDS son el único representante de los pueblos en Siria, porque incluye diferentes pueblos, culturas y religiones. El comandante dijo que los intereses de los pueblos en Siria era la prioridad de las FDS como también construir una Siria democrática.

FUENTE: ANF News / Traducción: Kurdistán América Latina