Comandante de las YPJ: “En Raqqa experimentamos momentos históricos” + Fotos

Luego de la liberación de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, la comandante de las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ) y de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Klara Raqqa, anunció que la gran batalla iniciada a mediados de año llegó a su fin.

En declaraciones a Stêrk TV, Klara señaló que los pobladores de Raqqa “estamos experimentando momentos históricos de libertad y triunfo en este momento”.

“Estamos abrumados con emociones bastante fuertes. Felicitamos en estos momentos históricos y por esta libertad, ante todo, al líder Apo (Abdullah Öcalan), que es el artífice de la filosofía de la vida libre y que nos enseñó sobre la nación democrática y la fraternidad de los pueblos”, expresó.

Klara Raqqa recordó a los “mártires de la revolución”, quienes “pagaron un precio alto y no pudieron ver la liberación de Raqqa”, como también a “nuestros valientes combatientes que luchan y resisten en este mismo momento y a todas los madres de mártires que contribuyeron al colapso y la liberación” de la ciudad, que estaba en poder de ISIS desde 2014.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina – Fotos: Hivda Hebun