Comandante de las YPG: Turquía busca una declaración de guerra

Sipan Hemo, uno de los principales comandantes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), afirmó que el avance militar de Turquía sobre el Kurdistán sirio (norte de Siria) equivale a una declaración de guerra.

Hemo subrayó que “los preparativos turcos han llegado al nivel de declaración de guerra y podrían llevar al estallido de enfrentamientos en los últimos días”.

“No permaneceremos distraídos ante esta potencial agresión”, advirtió el comandante insurgente.

Desde hace varias semanas, el Estado turco desplegó a su Ejército y a grupos terroristas aliados de Ankara en la frontera con el cantón Efrîn y en la región de Shehba.

Hasta el momento, las fuerzas de ocupación, como son calificadas por el autogobierno del Kurdistán sirio, han realizado decenas de incursiones aéreas y ataques con artillería pesada contra pueblos y aldeas.

Antes esta situación, miles de personas se movilizaron ayer en Efrîn para rechazar los bombardeos turcos.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) expresaron en un comunicado que se mantienen y mantendrán en la “misma trinchera para luchar contra el terrorismo y la ocupación bajo cualquier nombre” y evitar “la nueva ocupación otomana”.

Las FDS acusaron al gobierno de Recep Tayyip Erdogan de movilizar sus fuerzas para efectuar una operación militar con el objetivo de apoyar al Daesh, en momentos en que ese grupo terrorista “está a punto de desaparecer”.

Los partidos políticos del Kurdistán sirio y también sus fuerzas de autodefensa también demandaron a Estados Unidos y Rusia para que intervengan y detengan los ataques de Turquía y sus aliados.

FUENTE: Europa Press/HispanTV/Edición: Kurdistán América Latina