Comandante de las YPG: Afrin será el Vietnam del Estado turco

El comandante de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) Manî Egîd cree que Afrin se convertirá en un segundo Vietnam para el Estado turco.

En tres horas, el Estado turco quería conquistar a Afrin con la ayuda de islamistas reclutados. Mientras tanto, han pasado 23 días y el segundo ejército más grande de la OTAN aún se encuentra en la zona fronteriza. El comandante de YPG Manî Egid declaró a ANF sobre la situación: “Afrin está siendo atacada por todos lados, pero el ejército turco no ha hecho ningún progreso real después de más de tres semanas. Al principio, se dijo que Turquía tomaría Afrin en tres horas. Las tres horas se convirtieron en tres días y hoy ya es el día 23 de resistencia. La resistencia se está montada en todo Afrin. Los camaradas están en posiciones defensivas. El segundo ejército más grande de la OTAN y su milicia reclutada por ISIS y Al Qaeda no han progresado”.

“El ejército turco y las pandillas aliadas están todavía en la zona fronteriza. En algunos lugares han penetrado tres kilómetros, y en otro punto cinco kilómetros. Lo lograron solo por su capacidad técnica. Para tomar un lugar, usan aviones de combate, drones de reconocimiento. , lanzagranadas y tanques. Confían en la tecnología, pero nosotros confiamos en nuestra fuerza de voluntad”, aseguró el combatiente.

Egid explicó que “Erdogan encarna todos los elementos fascistas y quiere ocupar Afrin. Consideramos que esta guerra es su final y Habrá terminado con el AKP si fracasa en Afrin. Ataca a los kurdos en todas partes, pero Afrin significará su caída. Haremos de Afrin el segundo Vietnam para el segundo ejército más grande de la OTAN”.

El comandante de las YPG señaló que “el Estado turco está tratando de ocupar Afrin frente a los ojos del público mundial. Aquí, un pueblo vive en su propia tierra y otro país llega y quiere invadirlo. Es una invasión contra la que todos deberían hacer algo. Las personas de las cuatro partes del Kurdistán tienen que unirse a la resistencia en Afrin. Romperemos los ataques del ejército turco en Afrin”.

Egid analizó que Turquía busca “acomodar a  los refugiados de Siria en Afrin. Hasta ahora, los refugiados sirios siempre han sido utilizados como una presión contra Europa. Ahora sirven como justificación para la ocupación de Afrin”.

Para el miliciano, “Erdogan quiere masacrar y expulsar a los refugiados sirios” y establecer en la región kurda del norte de Siria a las milicias del ISIS y Al-Qaeda. “Él no se preocupa por los refugiados. Quiere matar dos pájaros de un tiro. La demografía de Kurdistán está destinada a cambiar y los logros kurdos están destinados a ser obstaculizados. No lo permitiremos y estamos preparados para ello”, expresó Egid.

“En los pueblos y distritos de Afrin hemos hecho preparativos que son suficientes por un período de más de un año. En el centro de la ciudad, estamos preparados para un período de resistencia mucho más largo. Si llegan los estaremos esperando. Han estado rondando la frontera por más de tres semanas. Como dije, estamos preparados, tanto desde el punto de vista logístico como militar”, manifestó el comandante de las YPG.

FUENTE: Ersin Caksu / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina