Comandante de las FDS: “Hemos asestado duros golpes a los invasores”

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) comenzaron a responder a los ataques de ocupación iniciados por el Estado turco en Serêkaniyê, con una operación en la frontera de Manbij a Dêrik.

El Comandante General de las FDS, Mazlum Abid, había dicho en una declaración reciente que frente a un posible ataque turco, estaban listos para responder desde cualquier parte a lo largo de la frontera.

Baz Kerkûkî, comandante del Frente Serêkaniyê de las FDS, habló con la agencia ANF sobre los ataques del Estado turco y la resistencia desarrollada por los combatientes. Afirmó que la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) estaba trabajando duro para evitar la guerra, pero que el Estado turco consideraba que esto era una debilidad.

Kerkûkî dijo que están obligados a proteger la revolución: “Nos hemos esforzamos mucho para que esta guerra no ocurriera, pero cuando ellos insisten en la guerra, estamos obligados a cumplir con nuestro deber de proteger a nuestro pueblo. Hasta ahora hemos asestado duros golpes a los invasores”.

El comandante del FDS añadió: “Nuestras fuerzas están resistiendo a lo largo de la frontera de Manbij a Dêrik, y estamos respondiendo a los ataques enemigos. Nuestras fuerzas resisten con una enorme moral. Nuestra moral es alta y nuestros combatientes gozan de buen ánimo”.

Kerkûkî explicó que “los ocupantes quieren romper nuestra voluntad, pero no lo permitiremos. Si confían en sus fuerzas técnicas, entonces resistimos y luchamos con nuestra justicia”.

A su vez, llamó a todo el pueblo kurdo a cumplir con sus deberes históricos. “Debemos defender los logros que nuestro pueblo ha alcanzado pagando altos precios en esta parte de nuestro país con todos nuestros medios. No deberíamos dejarla como la República de Mahabad. Este es el mayor deber patriótico. Esa tarea está ante todos nosotros”, aseveró.

Kerkûkî expresó que “nuestro pueblo, más precisamente los kurdos, los árabes, los asirios y todos nuestros pueblos y credos, saben muy bien que estamos dispuestos a sacrificar hasta la última gota de nuestra sangre para proteger lo que han logrado. Hemos prometido protegerlos y cumpliremos esa promesa”.

FUENTE: Ersin Caksu / ANF / Edición: Kurdistán América Latina