Comandante de las FDS: “Estamos ejerciendo nuestro derecho a la autodefensa”

La comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) Zinarîn Kobanê se refirió a los ataques del Estado turco contra Kobanê y Girê Spî, y la reunión entre las FDS y las autoridades de la Coalición Internacional.

Zinarîn Kobanê explicó que “después de que el ejército turco invasor lanzara ataques contra Kobanê y Girê Spî, el Comité de Relaciones Generales de las FDS se reunió con autoridades de la Coalición Internacional para discutir sobre cómo se pueden detener los ataques. Nuestras conversaciones sobre el asunto continúan”.

A su vez, indicó que el Estado turco se dirige directamente a los niños, civiles y combatientes de las FDS en sus ataques. “La niña llamada Sara Mustafa fue atacada directamente por el Estado turco. Turquía considera sus ataques contra el territorio del norte de Siria su derecho. Para evitar una profundización de la cuestión, hemos tomado represalias ante los ataques y nos hemos defendido”, aseveró.

La comandante de las FDS que los responsables de la fuerza de autodefensa y de la Coalición acordaron detener los ataques y que los oficiales extranjeros declararon que realizarán patrullas conjuntas con las FDS a lo largo de la frontera norte entre Siria y Turquía.

Zinarîn detalló que las patrullas conjuntas tienen como objetivo detener los ataques turcos. La comandante añadió que no quieren que el asunto se convierta en una crisis más profunda. “Las represalias contra estos ataques se basarán en legítima autodefensa. Las FDS están a favor de una solución no violenta al problema”, aseguró.

Zinarîn también afirmó que los ataques del ejército turco contra Kobanê y Girê Spî han afectado negativamente a las fuerzas de la Coalición Internacional en el cumplimiento de su misión. “El objetivo del Estado turco con estos ataques es detener el avance de las FDS en la Operación Tormenta de Cizire. Turquía no quiere una solución a la crisis siria, sino que pretende apoyar a las bandas del ISIS”.

La comandante de las FDS confirmó que sus fuerzas detuvieron temporalmente la Operación Tormenta de Cizire debido a los ataques turcos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina