Co-presidentes del HDP felicitan a Sinn Féin de Irlanda por la victoria electoral

Los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan y Sezai Temelli, enviaron una carta a la presidenta del partido irlandés Sinn Féin, Mary Lou McDonald, en la que se refirieron a la victoria electoral.

Sinn Féin ganó los comicios legislativos del pasado sábado, superando a los dos partidos que tradicionalmente dominaban la política irlandesa, Fine Gale y Fiana Fáil.

En la carta enviada por Buldan y Temelli, dirigida a McDonald, se expresó que la victoria en Irlanda “seguramente es el resultado de una larga y ardua historia de lucha social y política”.

“Su éxito es una fuente de inspiración y fortaleza para todos los pueblos que luchan por la democracia, la libertad y la justicia en todo el mundo”, indicaron desde el HDP.

Buldan y Temelli calificaron a Sinn Féin “como un partido hermano”, por lo cual “estamos muy orgullosos y fortalecidos por su éxito”.

“Ya hemos establecido relaciones sólidas con su partido y su gente –agregaron desde el HDP-. Apreciamos mucho el apoyo y la solidaridad que han brindado generosamente al HDP y al pueblo kurdo, especialmente en los últimos años extremadamente desafiantes”.

Por último, los co-presidentes del HDP manifestaron que “nos gustaría fortalecer aún más nuestras relaciones en el futuro y construir redes de solidaridad entre nuestros pueblos que tienen historias similares de opresión brutal y resistencia digna”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina