Co-presidente del PYD se reunió con mandatario francés

El co-presidente de PYD (Partido de la Unión Democrática, del norte de Siria), Saleh Moslem dio a ANF detalles de su reunión de ayer con el mandatario francés François Hollande en el Palacio del Élysée.

Moslem dijo que discutieron sobre la crisis siria y los acontecimientos en Rojava e intercambiaron opiniones sobre estos temas. Saleh agregó que Hollande conocía sobre la Federación del Norte de Siria, señalando que el presidente francés tenía un enfoque positivo en este proyecto.

El co-presidente comentó que Hollande dijo: “Estoy orgulloso de su lucha”, y prometió continuar su apoyo.

Preguntado sobre si sus relaciones continuarán con el nuevo presidente de Francia, Moslem dijo que Hollande sostuvo que él hará todo lo que pueda en este aspecto.

Según Saleh, Hollande indicó que haría todo lo posible por su amistad con los kurdos.

Durante la reunión, también se discutió la decisión de Eutelsat de suspender la transmisión de las redes de televisión kurdas. En consecuencia, Hollande declaró que no aprobó esta decisión. El co-presidente del PYD señaló que no sabían qué se haría en la práctica sobre esta cuestión.

El representante en Francia del PYD, Xalid İsa, también asistió a la reunión durante la cual el co-presidente de PYD entregó a Hollande una placa de las YPG-YPJ.

Asya Abdullah, la co-presidenta del PYD, y Nesrin Abdullah, comandante de la YPJ, fueron las primeras oficiales de Rojava en ser recibidas en el Palacio del Élysée en febrero de 2015.

FUENTE: ANF