Co-Presidenta del PYD mantiene diversas reuniones en Italia

La Co-Presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD), Asya Abdullah, se reunió con varios funcionarios en Roma, en Italia.

Asya Abdullah se reunió con Shahinaz Ahmad, representante de la Unión Nacional de Kurdistán, el ministro de Exteriores del Vaticano, y el jefe de las relaciones exteriores del Parlamento italiano.

También mantuvo reuniones con el jefe del Instituto Romano para la Cultura Internacional, el jefe del Parlamento italiano, el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de los Ministerios de Defensa y Agricultura, así como otros encuentros con organizaciones y parlamentarios.

Abdullah discutió en  estas reuniones el status político en Rojava y Siria, la resistencia de la lucha contra ISIS, el sistema federal democrático de Rojava, la convivencia y la hermandad de las naciones, la situación humanitaria y el cerco a Rojava, y la resistencia de las mujeres contra ISIS y el papel pionero que desempeñaron en diferentes políticas, tanto militares como sociales.

Las reuniones fueron fructíferas y apoyaron la experiencia democrática en Rojava, en tanto se centraron en la necesidad de mantener el progreso.

En cumplimiento de una invitación por el Instituto Internacional de Cultura Kurda en Italia, Asya Abdullah asistió a un simposio titulado “El papel político de las mujeres en el Kurdistán”. Abdullah dio una conferencia explicando el papel pionero que las mujeres desempeñaron en la revolución de Rojava, y los logros obtenidos a través de la resistencia de la sociedad con el espíritu de las mujeres revolucionarias.

FUENTE: Hawar News Agency